Wasapp +51 935378814

¿Cómo atender 90,000 llamadas al día sin perder clientes en el intento?

El negocio de los contact centers


Las ventas y el servicio al cliente se han convertido en una necesidad indispensable para cualquier empresa, estas, utilizan diferentes métodos para darle prioridad a estos dos factores; uno de ellos es a través del Call Center una de las fuentes de empleo más comunes; pero no por ser un trabajo usual quiere decir que sea una labor sencilla.
Muchas personas apuestan por trabajar en Call Center por ser una opción que abre las puertas al mundo laboral.
Si  quiere abrir    un call center tiene que tener en cuenta   estos   otros servicios.

  • Cableado estructurado   
En el cableado y los materiales que va a usar es muy importantes de echo el cableado es la venas de su call center, en los materias es importante usar material certificado como el cable UTP, conectores rj45,   Patch Cord  etc. Esto ayudara a que el internet sea más estable y no tenga interferencias, tono de voz más clara, esto ayudara a que el agente logre más ventas y capte bien los datos del cliente.



  • El data center es muy importante en call center, de echo es el corazón de la empresa, esta echa para trabajar las 24 horas los 7 días de la semana, gracias a esto  un call center puede trabajar en varios tunos haciendo múltiples servicios, incrementando sus ingresos.



  • El escritorio del agente es muy importante, tener un orden no se debe tener cables sueltos, cables visibles, la computadora debe estar en una posición que no incomodé, no se debe ver cables sueltos, si hay cables sueltos o un desorden en su ordenador eso lleva a menos productividad.



Tener el software exclusivamente para call center te llevara a estar un paso delante de tu competencia, mejoraras los tiempos en el momento, harás múltiples campañas, a horrar trabajo manuales del agente, programar campañas, ver quién es el mejor agente, entre muchas otras cosas.



Consejos    para tener    al    mejor    agente   para tu     call   center

  1. Tolerancia: un consejo muy importante para ti que inicias en este sector es tener tolerancia hacía los clientes y en tu entorno general, dado que en Call Center enfrentarás diariamente diferentes personas y con ellas diferentes caracteres y temperamentos.
  2. Conocimiento: este consejo se refiere a estar informado acerca de tu empresa, el producto o servicio que estás ofreciendo o por el que estás atendiendo a tu cliente; esto con el fin de argumentar correctamente, brindar información verídica y prestar un servicio óptimo en la llamada, dando un nivel de importancia y brindando soluciones acordes a cada cliente.
  3. Escucha: este es un factor muy importante en cualquier área de un Call Center; el cliente siempre quiere ser escuchado, ya sea por una reclamación, sugerencia, incluso en una venta; si escuchas atentamente a tu cliente sabrás identificar en la llamada las necesidades y posibles soluciones que él necesita.
  4. Aprecio: es muy importante que el cliente se sienta valorado, a lo que nos referimos con apreciarlo, claramente es en empatizar, personalizar y mostrar predisposición e interés en ayudarlo y hacerle saber que comprendes su necesidad, de esta manera el cliente sentirá más confianza y manejará la misma actitud con la que tú lo atiendas.
  5. Sinceridad: es inevitable que en tu labor como Agente Call Center te enfrentes diariamente a llamadas y clientes complicados, pero debes evitar mentir o bridar una respuesta desinformada por salir de la llamada, recuerda que el cliente siempre espera que su conflicto sea resuelto, pero no en todos los casos, la solución está en la primera llamada. Si das información incorrecta lo único que lograrás es agrandar el disgusto de tu cliente; para evitar cualquier tipo de conflicto, debes ser totalmente sincero con él, informarle sobre el proceso para resolver su requerimiento, aclarar el tiempo estimado que este podría tardar y asegurar que brindarás seguimiento a su caso, de esta manera el cliente sabrá que lo entiendes y que estás interesado en ayudarlo.
El Call Center es una de las áreas más importantes de una empresa, es allí donde esta tiene un contacto e interacción más cercana con el cliente, quien, por supuesto es vital para cualquier industria, por tal ser agente Call Center implica conocer la importancia de esta área y de la labor que vas a realizar. Nuestro consejo final es que ames lo que haces y hagas lo que te produce felicidad de esta manera se verá reflejado en tus acciones.
   Si ya tiene todo bien claro es hora de empezar a tener un call center, soluciones tecnológicas Perú puede realizar toda su infraestructura, incluyendo el mejor software creado pensando en el call center y  estarás a un paso delante de tu competencia. 




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Soluciones Tecnológicas Perú . Designed by OddThemes